Order your copy of Lean and Fit here:

BUY ON AMAZON

SUPLEMENTOS - DESDE EL LIBRO DEL DR. SCHERGER: LEAN AND FIT

El viaje de un doctor a una nutrición saludable y mayor bienestar

Los suplementos no son un sustituto de la comida por ser saludable. Las personas más sanas y que viven más tiempo en la tierra toman pocos o ningún suplemento. Sin embargo, hay algunos suplementos importantes a considerar en su viaje para un mayor bienestar. Los suplementos consisten en vitaminas y minerales, los micronutrientes que nuestro cuerpo necesita para una buena salud. Algunos son alimentos reales como aceite de pescado y hierbas.

A menudo les digo a los pacientes que "la buena salud no viene en una botella". Ese comentario simplista está respaldado por la ciencia. Con raras excepciones, las investigaciones de alta calidad que analizan el uso de vitaminas y otros suplementos en comparación con los alimentos simplemente buenos demuestran que los suplementos no agregan beneficios para la salud y pueden causar daños.

Me gusta la expresión de Colin Campbell en su libro Whole, que los suplementos confunden el cuerpo. Hemos evolucionado para comer los alimentos de la naturaleza, no para tomar un bolo de uno o un lote de suplementos en dosis que no están representadas en los alimentos.

Gerard Mullin en su libro, The Gut Balance Revolution, usa la metáfora de la comida como una sinfonía. Señala que usar suplementos es como sacar a algunos músicos de la sinfonía y pedirles que toquen música comparable. Eso no pasa.

Hay algunas excepciones que vale la pena mencionar. A la evolución no le importaba si vivíamos más allá de nuestros años reproductivos. La vitamina D es una sustancia similar a la hormona que fabricamos a partir del colesterol en nuestra piel a partir de la luz solar. La vitamina D es vital para muchas funciones corporales, no solo para nuestros huesos. No está presente en los alimentos naturales, pero a veces se agrega a los productos lácteos. Cuando envejecemos, la capacidad de nuestra piel para producir vitamina D a partir de la luz solar disminuye y muchas personas mayores de 50 años tienen deficiencia de vitamina D, incluso si están bajo el sol. Esto es especialmente cierto para las personas mayores de 65 años. Por lo tanto, la vitamina D es la única vitamina que deben tomar los adultos mayores. La vitamina D3 es la forma digerible de la vitamina D y 2000 - 5000 UI deben tomarse diariamente. Esto proporcionará un nivel óptimo de vitamina D en la sangre entre 40 y 60 (el rango normal de vitamina D enumerado en la mayoría de los laboratorios está entre 30 y 100).

Otro suplemento que necesitan muchas personas mayores es el magnesio mineral. Las personas mayores no obtienen tanto magnesio de los alimentos como los jóvenes y pueden tener calambres musculares o piernas inquietas, especialmente en la noche. Recomiendo 400 mg de citrato de magnesio todas las noches para personas mayores de 70 años. Algunas otras formas de magnesio no se absorben bien. El magnesio es un buen laxante y tomar demasiado le dará diarrea.

Otro suplemento que tomo es una mezcla de glucosamina, condroitina y MSM. Estos no tratan la artritis, pero pueden tener algún papel en la prevención de la pérdida de cartílago que conduce a la artritis en nuestras articulaciones, especialmente en las rodillas. La dosificación necesaria es desconocida y tomo uno de los productos fácilmente disponibles que tienen estos tres ingredientes como se recomienda en la botella.

Los veganos y algunas personas mayores especialmente mayores de 80 años tienen deficiencia de vitamina B12. Esto puede ser probado fácilmente en un análisis de sangre. Si existe la necesidad, tome 1 mg o 1000 mcg de vitamina B12 diariamente. Las inyecciones de B12 no son necesarias ni siquiera para personas con anemia perniciosa.

El uso de aceite de pescado para la salud cardiovascular y cerebral es un tema candente y la investigación es mixta. La EPA es el aceite de pescado para el sistema cardiovascular y el DHA es para la salud del cerebro. Después de años de resistirme a ellos ahora tomo una combinación de estos dos de un proveedor de buena reputación como Nature Made para evitar la contaminación por mercurio. Comer pescado sano como el salmón 2-3 veces por semana le proporcionará un montón de aceite de pescado por lo que el suplemento es innecesario.

Respeto a David Perlmutter, el neurólogo autor de Grain Brain and Brain Maker y el Dr. Perlmutter en su sitio web enumera siete "súper suplementos" para la salud del cerebro. Estos son:

  • El aceite de pescado DHA (tomo con EPA)
  • Resveratrol (tengo un vaso de vino tinto la mayoría de las noches)
  • Cúrcuma (Lo tomo como ¼ de cucharadita diaria como polvo de curry orgánico)
  • Probióticos (no los tomo a menos que tome un antibiótico o tenga diarrea. Prefiero los prebióticos, la fibra natural en vegetales, nueces y fruta entera).
  • Aceite de coco. Tomo una cucharadita diaria y frito mis huevos en aceite de coco orgánico.
  • Vitamina D (como se indicó anteriormente. Tomo 5000 UI diariamente)
  • Ácido alfa lipoico. (No tomo esto todavía).

Para obtener más información, vaya al sitio website del Dr. Perlmutter: https://www.drperlmutter.com/grain-brain-seven-super-supplements/

Paul y Shou-Ching en su libro Perfect Health Diet (2012) tienen una breve lista de alimentos y suplementos recomendados que vale la pena considerar en: http://perfecthealthdiet.com/recommended-supplements/

Algunos suplementos son productos alimenticios como la palma enana americana y extracto de semilla de uva. En botellas, estas son formas muy costosas de obtener una pequeña cantidad de lo que está disponible en alimentos saludables. 

Olvídate de que tome una vez al día multivitamínas. No evitará resfriarse o enfermarse. Coma alimentos saludables, especialmente los "Súper alimentos" que se enumeran a continuación.

Rechazo a los autores que promueven muchos suplementos y la mayoría de ellos tienen un conflicto de intereses ya que los venden en sus sitios web. Me esfuerzo por sacar a mis pacientes de una lista excesiva de suplementos caros. ¡Mejor usar tu dinero para comprar alimentos saludables!

 

Joseph E. Scherger, MD, MPH

http://www.leanandfitlife.com

RENUNCIA MÉDICA

La información presentada en este libro es el resultado de muchos años de experiencia práctica y la investigación clínica por el autor. La información en este libro, por necesidad, es de carácter general y no sustituye una evaluación o tratamiento por un especialista médico competente. Si cree que necesita una intervención médica, consulte a un médico lo antes posible.
  • Check us out on Facebook and Twitter